"El Ladrón de Historias"

 Estimadas familias:

Sabemos que lleváis mucho, mucho, mucho tiempo esperando noticias nuestras. Os tenemos que pedir disculpas, pero estábamos aterrados con el simple hecho de pensar que todas las aventuras que vivimos el curso pasado, pudieran ser borradas de nuestra cabeza.

Vaaaaale, síííííí, un poco también era porque estábamos tan atareados que no paramos ni un segundo. Y el petardo de nuestro profe tiene la cabeza... pues eso, como nos decís a veces vosotros, la lleva sobre los hombres de puro milagro.

El caso, y esto es una historia real, es que el año pasado recibimos una carta de los "Guardianes del Espacio Exterior" en la que nos informaban que el "Ladrón de historias", un ser malvado que quería evitar que llegásemos al planeta Fantasía, se estaba dedicando a borrar la memoria de todos y cada uno de nosotros.

¿Cómo, qué no os lo creéis? ¿No os acordáis de nuestra misión secreta? Fuimos seleccionados para conquistar el planeta Fantasía, un planeta nunca antes visitado. Todos y cada uno de nosotros formamos parte de la tripulación que a bordo del NAT-22, viviríamos mil y una aventuras juntos.







Fue increíble, aunque esa no fue la única aventura. La verdad, tendríamos para contaros largo y tendido.
Hicimos proyectos, manipulamos, experimentamos... A nosotros lo que nos gusta es toquetear. Lo bueno de trabajar así es que aprendemos casi sin darnos cuenta.




Y si hay que remangarse y ensuciarse... ¡Somos los primeros que estamos dispuestos! Así dábamos comienzo al proyecto de los sentidos. ¿Se os ocurre mejor manera?





Aquí estamos dentro del proyecto de los 5 sentidos, lo que más nos gustaba era salir al mural que teníamos en el pasillo y anotar algo que hubiésemos olido ese día, un ruido o sonido que nos hubiese llamado la atención, algo que hubiésemos visto, tocado o incluso algo rico que hubiésemos probado.


Como veis, aquí no se para. Este es el resultado de la maqueta que creamos en el proyecto de la ciudad. Estudiamos los diferentes edificios, los servicios públicos, los elementos de las casas, las señales... 






¿Qué os parece el resultado?


Da igual si hay que plantar, estudiar los minerales, crear un menú "NO saludable"...🍎🍌✌ 




¡Hasta tuvimos alguna que otra visita especial en el proyecto "animalada"! Tranquilos, los cuidamos y les dimos de comer nuestras meriendas. Alguno hasta lo adoptamos como mascota. 



Como podéis ver, aquí no nos aburrimos. El día que no hay que construir una ciudad, hay que crear una balanza para pesar objetos. O si no, toca salir al patio a buscar insectos. ¿Quién dijo que solo aprendemos con los libros? De eso nada.




Alguno se vio tentado a probar unas ricas hormigas, pero no, al final solo las observamos y luego las volvimos a poner en libertad.
Y así suma y sigue. ¿Fiesta? Pues también, aquí nos apuntamos a un  bombardeo. Que si día de disfraces, que si día del Libro...
                                              





"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Pues eso decimos nosotros, que mejor vivirlo a que te lo cuenten.


Aquí, de nuevo nos pilláis con las manos en la masa. Si es que lo que nos gusta el cachondeo...



No creáis eh, que también nos esforzamos, nos ponemos serios cuando toca, trabajamos codo con codo... Pero como os dijimos al principio, tenemos mil y una aventuras por contaros. ¡No nos creíais eh...!


Bueno seguro que con todo esto ya os habéis hecho una pequeña idea de todo lo que hacemos cuando nos dejáis en el cole. Así llegamos de cansados al final del día.💃😂


Continuará... de eso estamos seguros 😉😂








  

Comentarios

Publicar un comentario