VIAJANDO EN EL TIEMPO

 Estimadas familias.

En estos días que nos tocan vivir desde casa, queríamos compartir con vosotros algunas de las actividades que tuvieron lugar en el mes de febrero y los pocos días de marzo, y que vuestros hijos realizaron en el Centro. Tuvimos de todo la verdad.

Por un lado continuamos con nuestros cuentacuentos secreto y además... pudimos disfrutar del cuento que prepararon algunas de nuestras profes con motivo de la visita que hacen todos los años algunas escuelas infantiles.









Cuento por aquí, cuento por allá. Pero...¿Qué son los cuentos?

Pues sí, tocaba investigar sobre los cuentos. Entre todos hicimos una lista de los cuentos que teníamos en nuestra biblioteca, pudimos ver la forma tradicional con la que los cuentos podían empezar y terminar y...claro, también tuvieron que crear su propio cuento. ¿Quién sabe si entre nosotros hay un futuro escritor?📖📝 



¡Ah, se nos olvidaba, San Valentín también llegó a nuestras clases! Fue un día perfecto para celebrar la suerte que tenemos de tener a nuestro alrededor gente que nos quiera tanto.

Despedíamos febrero con la mirada ya puesta en las fiestas de nuestro cole. Sí, habéis oído bien, sabíamos que lo mejor de marzo era nuestro desfile de disfraces y todas las actividades tan divertidas que nos esperaban.




¿Salimos guapos a que sí? 👋👋 También tuvimos la oportunidad de investigar las plantas como lo hiciera San Faustino en su época. 
Ya sabéis que siempre que podemos incluimos material manipulativo para hacer las clases más amenas, para facilitar el aprendizaje y para hacer que éste, sea más motivador.

Palos de madera para trabajar decenas y unidades, regletas de Cuisenaire para trabajar los números... son algunas de las cosas que utilizamos en clase de matemáticas.
 Las pizarras pequeñas o las letras troqueladas son otros de los materiales en los que nos apoyamos para reforzar el trabajo de la lectoescritura.

Pero sin lugar a dudas nuestro material más innovador es...¡PINTAR EN LAS MESAS!
Pero tranquilos, saben que esto en casa no se hace y luego dejamos las mesas como los chorros de loro😀😂.

Bueno familias, os seguiremos contando un montón de cosas más, mientras tanto mucho ánimo para estos días y recordad que # YO ME QUEDO EN CASA.

Comentarios