PROYECTO 1º TRIMESTRE: "¿CÓMO SOY POR DENTRO?"


Estábamos tan concentrados pensando en turrones, polvorones y en villancicos, que nos fuimos de vacaciones sin contaros todo lo que habíamos hecho en nuestro primer proyecto del curso.
Pero no os preocupéis, aquí estamos de vuelta para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos y de todo lo que aprendimos.

Unas cajas misteriosas habían llegado al colegio y claro, no nos pudimos aguantar las ganas de mirar en su interior y...!vaya sorpresa! Huesos, órganos, radiografías...estaba claro que algo muy interesante iba a pasar.

Pero en verdad todo había empezado mucho antes, con la visita a la Mujer Gigante. Nuestros profes habían estado preparando el camino para que todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria compartiéramos unos días diferentes y sin darnos cuenta, aprendiéramos un montón de cosas. 




 Creamos nuestros muñecos para identificar las partes del cuerpo, las partes de la cara, articulaciones... Pero lo más divertido fue el taller de los sentidos. Teníamos que adivinar los objetos que había dentro de una bolsa pero utilizando cada vez un sentido diferente. ¡Todo un reto!


Fueron un montón de actividades a través de las cuales aprendimos sobre los diferentes aparatos, los órganos más importantes y sus funciones y también a trabajar en equipo. No hubiésemos podido hacerlo sin la ayuda de todos.

Por fin habíamos llegado a la última tarea, el producto final. Esta vez teníamos que elaborar una maqueta sobre algunos de los aparatos trabajados en clase. 

Recorta, pega, sujeta, me ayudas... Todo el mundo estaba trabajando para conseguir terminar a tiempo.


Pero tras mucho esfuerzo por fin teníamos terminado todo. ¡Mirad, mirad el resultado! ¿Os gusta?


Nosotros estábamos encantados, lo único que no queríamos era que terminase. 

Con la sensación del trabajo bien hecho nos dispusimos a reflexionar acerca de lo que habíamos aprendido, de cómo habíamos trabajado, de nuestra actitud con nuestros compañeros... Tocaba evaluar nuestro trabajo.
¿Y sabéis la conclusión a la que llegamos? Que estamos deseando conocer cuál será el próximo proyecto que nos espera este año.

!!Hasta la próxima¡¡

Comentarios