PROYECTO: ¿QUÉ COMEMOS HOY?

SNIF, SNIF🍛🍝🍜... ¿HUELE A COMIDA?

Volvemos a la carga con el 2º proyecto realizado por los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Bajo el título "qué comemos hoy", vuestros hijos se preparan para descubrir un montón de cosas: hábitos saludables, la pirámide alimenticia, la etiqueta de los alimentos y ¿por qué no?, hasta cocinaremos juntos. Y lo más importante, es que todo ello lo vamos a aprender los unos de los otros. Pequeños y mayores se vuelven a juntar para llevar a cabo un trabajo en equipo extraordinario.

¡Mirad, mirad los comienzos!  



Como no podía ser de otra manera, esta vez contamos con un chef de primera, David, nuestro cocinero del colegio, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva aventura.



Una vez estaban claras las tareas, tocaba ponerse manos a la obra. Los pasillos volvían a llenarse de alumnos, que llenos de ilusión, iban y venían en busca de sus compañeros. Han organizado su plan de trabajo, se han repartido las tareas, han trabajado codo con codo para conseguir poner en marcha el restaurante.



Hemos trabajado sobre el origen de los alimentos, sus propiedades, las etiquetas... Un montón de cosas están aprendiendo.




Tarea 3, y con ella llegó uno de los días más esperados, la visita al mercado, pues todo buen cocinero sabe que el buen producto es lo más importante. ¡Pescado fresco, embutidos, carne de la mejor calidad!...

Así de bien nos lo pasamos en el mercado.




Como grandes cocineros que son, después de comprar todo lo necesario, tocaba lavarse las manos, remangarse bien y.... PIZZAAAA!!! 🍕🍕







Los profes tampoco pudimos resistirlo y nos enfundamos los trajes de cocina.

El trabajo sigue, este es un trabajo muy sacrificado, y mientras terminan de elaborar su propia carta, están probando rectas nuevas. ¿Quién sabe si entre nosotros tenemos una futura Estrella Michelín?



¿Las normas en la cocina? ¿Y si nos las explican de primera mano? Segunda visita de nuestro chef particular, que como siempre, está dispuesto a enseñarnos un montón de cosas.


Bueno por hoy os dejamos, nosotros tenemos que seguir trabajando. Uy que se nos quema la comidaaaaa!!!!



Comentarios