LIBROS CON MAGIA

Llegaba el segundo trimestre y comenzaba así una nueva aventura a través de los libros y de la magia. Nuestros alumnos recibían en sus casas una carta en la cual se podía leer este mensaje:

Nos complace informarles que han sido aceptados en el Colegio de Magos Natividad.
Se adjunta su carné de mago. Si ya lo han recibido es que ya pueden llevarlo a clase, pero no lo pierdan, pues es la única manera de entrar en el castillo del colegio...


La ilusión se palpaba en el ambiente, nuestros magos iban llegando al colegio, los castillos aparecían en nuestras clases presagiando que algo mágico iba a acompañarles a lo largo del curso.



Y así fue, llegaron días de preparar sus varitas mágicas, la ceremonia de bienvenida al castillo, donde pasarán una larga temporada preparándose para conseguir el título de "maestros de la magia". 

De este modo quedaba inaugurado el curso. Pronto los libros empezaron a volar, a pasar de unas manos a otras, a entrar y salir del colegio para ser devorados por ojos ansiosos por descubrir las mil y una historias ocultas en cada una de sus páginas.




Como era de esperar, pronto algunos de nuestros magos conseguirían superar el nivel "aprendiz de magos" y entraban en el segundo nivel. No sin antes tener que descubrir los mensajes que se hallan ocultos en el castillo o sin enfrentarse a los retos que se encuentran detrás de cada puerta.

Descubrían así la prueba escondida tras la primera puerta. Podían seguir leyendo, pero si querían superar definitivamente el primer nivel, tenían que enfrentarse al reto. El primer reto del castillo consiste en elegir un libro, el que ellos quieran, y realizar una lectura compartida con algún familiar en presencia del resto de sus compañeros, pues nuestro castillo sabe que el placer de la lectura se multiplica cuando se comparte.    



Aquí os presentamos algunos de los primeros magos en alcanzar el segundo nivel del castillo.





¿Qué habrá detrás de las demás puertas? ¿Qué otras pruebas deberán superar nuestros pequeños magos hasta conseguir llegar a lo más alto del castillo? Habrá que esperar hasta que los mensajes sean revelados. Hasta entonces, seguiremos creyendo en la magia.

Comentarios

  1. Cómo os lo curráis!!!!!!! Me parece una idea increíble para conseguir que los niños se acerquen cada vez más a la lectura. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario